¿Quiénes somos?

Black Thunders Derby Dames, somos un equipo de roller derby fundado en Octubre de 2011 en Madrid.

Desde los inicios, todas las personas que formamos parte del equipo, hemos promovido el deporte mediante partidos, exhibiciones, teatro, música, asociaciones, fiestas, conciertos, master classes, exhibiciones propias o también junto a diversas empresas privadas que nos apoyan, dentro del mundo del patinaje y el ambiente que lo rodea, etc. El ser un deporte minoritario, femenino y autogestionado, no es fácil, por lo que toda acción que ayude a dar a conocer este deporte, es buena.

¿Por qué Roller Derby?

Las mujeres que formamos el equipo somos unas apasionadas del patinaje y del deporte. Somos mujeres guerreras, inconformistas, con personalidad, afán de superación, con espíritu de equipo, disciplinadas y sobre todo con ganas de pasárnoslo bien. Si unes todos estos ingredientes no puede salir otra cosa que no sea éste deporte.

Para practicar este deporte, no necesitas un cuerpo 10 ni unas medidas especiales, porque en el Roller Derby NO IMPORTA CÓMO SEAS. Cada jugadora encontrará su sitio en la pista y unida a sus compañeras será imparable. No olvidemos que el Roller Derby es un deporte de equipo y que ninguna jugadora es tan importante como todas juntas.

¿Cómo se financia Black Thunders Derby Dames?

Las camisetas, equipaciones, material, transporte… Todo esto cuesta dinero. Éste es un club autogestionado, cada jugadora paga una cuota mensual para todos los gastos de la liga. Las jugadoras que componen la junta directiva y entrenadoras realizan un trabajo totalmente altruista en beneficio del equipo. También vendemos merchandising propio, organizamos eventos como fiestas, exhibiciones, partidos, etc., con la finalidad de sacar un dinero extra para financiarnos. Cada jugadora paga su transporte a los entrenamientos, su propio equipamiento de juego (patines, casco, protecciones…). Todo el dinero conseguido se destina a pagar gastos de alquiler de pista, material y transporte a los partidos que tienen lugar fuera de Madrid.

Además tenemos la suerte de contar con algunos sponsors y colaboradores, como por ejemplo el CocoBar (Madrid), Bar La Huelga (Madrid), Decathlon (Alcorcón-Madrid), El Patín de Oro (Madrid), Inercia (Barcelona), Rollerfighters (Italia), CSO La Ingobernable (Madrid), etc.

Aún así, cualquier ayuda es poca, pero muy valiosa para seguir adelante con este proyecto. Si crees que puedes ayudarnos, escríbenos un email a sponsors.blackthunders@gmail.com.

Los valores que defendemos

DEPORTIVIDAD
En BTDD apostamos por el juego limpio. Aceptamos y acatamos las reglas del juego como parte indispensable de este deporte. También entendemos, que en el deporte como en la vida, a veces se gana y a veces se pierde. Estrechar lazos con el rival es indispensable.

RESPETO
Es una de las claves fundamentales para el funcionamiento de un equipo. Todas las compañeras sin importar su nivel son valiosas, respetamos las opiniones de todas y creamos un ambiente agradable en cada entrenamiento. Así mismo, el respeto por los árbitros, NSO’s y rivales es fundamental.

AMISTAD
Nuestro objetivo principal es practicar Roller Derby, pero no podemos evitar hacer grandes amistades por el camino. No sólo con las compañeras del equipo, con las que tratamos de vernos más allá de los entrenamientos y partidos. En cada encuentro con jugadoras de otros equipos nos llevamos buenas amistades.

ESFUERZO
El deporte en general y el Roller Derby en particular requieren sacrificio, disciplina y esfuerzo. Ir a todos los entrenamientos y partidos, dar el máximo en cada uno de ellos, es fundamental para el desarrollo personal como deportista y para la mejora general del equipo. Somos conscientes de que nada se consigue sin esfuerzo.

ILUSIÓN
Este equipo no sería lo que es si no fuera por la ilusión y las ganas de cada una de las personas que lo componen. Tenemos muchas esperanzas puestas en este proyecto. Queremos ser grandes, mejorar cada día y llegar lejos. Trabajamos duro para conseguirlo, porque sabemos que es posible. Somos positivas y sabemos que el Roller Derby en Madrid llegará muy lejos.